Devocional de Febrero
“Libres en Cristo”
Febrero 14 2022
Café con Dios
“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”
1 Juan 1: 7
Un visitante a una exposición de flores vio que una niña había ganado el premio con una hermosa flor de geranio que crecía en una lata vieja. El visitante se acercó y le preguntó a la niña sobre el éxito de su flor. Ella le contó que una señora le había regalado una rama de geranio luego de recuperar una lata del basurero, a la que le quitó la suciedad por dentro y por fuera para plantar la rama. “Luego”, dijo la niña, “todas las mañanas la ponía en la ventana a recibir el sol”.
Todos andamos en tinieblas como la lata en el basurero; pero Jesús nos ha sacado del “pozo de la desesperación”. Debemos dejar que el Señor quite la suciedad por dentro y por fuera, que plante una nueva vida dentro de nosotros y así, como dice Malaquías, el sol de justicia nacerá sobre nosotros.
Dios es luz, y al seguirlo nos volveremos radiantes, entonces cuando los demás pregunten cómo pudo pasar esto en medio de un mundo tan oscuro, nosotros podremos contestarles con las palabras de Jesús: “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”- Juan 12:46.
A medida que andemos en la luz, disfrutaremos la constante limpieza de Jesús. Necesitamos una limpieza continua porque la Biblia dice que continuamente pecamos y somos destituidos de la gloria de Dios. ¡Sigamos en la luz!
Lectura bíblica:1 Samuel 9