Febrero 17 del 2022
Café con Dios
““Mientras vivió Zacarías, que era un hombre entendido en visiones de Dios, Uzías no dejó de buscar a Dios; y mientras lo buscó, el Señor le dio prosperidad”
2 Crónicas 26: 5 (RVC)
El reinado de Uzías se caracterizó en gran parte por el bien que hizo ante los ojos de Jehová. Su obediencia fue recompensada con un largo reinado de 52 años.
Para Uzías, el profeta Zacarías era la revelación de Dios en ese momento; como para nosotros lo es la Palabra hoy en día. Mientras Uzías obedecía al profeta, Dios lo prosperaba.
Cuando persistes en buscar y obedecer a Dios y Su Palabra de todo corazón:
Dios te prospera: Desafortunadamente Uzías perdió la comunión, y dejó de obedecer a Dios, pero mientras lo busco recibió las bendiciones de parte de Él.
Él promete estar contigo en todas tus batallas: Si quiere vencer esos grandes problemas, busca a Dios de todo corazón y Él le dará la victoria sobre ellos.
Tu testimonio llegará a muchos: Cuando eres obediente a la Palabra, Dios no solo te bendice a ti, sino que bendice a tu generación.
Dejar de obedecer la Palabra corrompe el alma, por tanto obedécela y mantén la humildad en todo momento. Escucha cuando alguien te advierte que has dejado de buscar al Señor y Su Palabra, no lo veas como tu enemigo.
Recuerda que somos lo que somos solo por la gracia de Dios.
Lectura bíblica: 1 Samuel 12