Estar en Él lo cambia todo

Devocional de Febrero

“Libres en Cristo”

 

Febrero 28 2022

Café con Dios

 

“…Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.”

1 Samuel 1:18

 

Ana llevaba gran parte de su vida en el lamento y siendo atacada por palabras que parecían hundir por completo su esperanza. Esta mujer sufría por la opresión de una Penina que se burlaba de su situación dejándola con nada más que lágrimas y quejas. Ese espíritu de Pepina se levanta en medio de la iglesia para distorsionar nuestra mente y manipular nuestras emociones hasta llevarnos a creer que somos incapaces de dar a luz aquello que ya Dios ha hablado. 

Muchos hombres y mujeres dentro de la iglesia de Cristo se encuentran en una condición de tristeza y desesperanza ante la cual actúan de forma pasiva. Siendo guiados por sentimientos y victimizandose ante las obras del diablo. Ya es el tiempo de que los hijos den prioridad a la presencia de Dios y sea el primer recurso más poderosos para actuar ante las situaciones. 

 

Ese día ocurrió un antes y un después en la vida de una persona que cargaba amargura y tristeza a causa de no ver frutos de ella misma. La decisión de ir ante el Señor nos hace libres y nos otorga favor y gracia. 

 

Cuando el sacerdote ve su condición, esta aprovecha el momento para descubrir su verdadero estado, lo que nos da a entender que confesar nuestra debilidad y aquello en lo que hemos caído será la clave para que el mismo Padre nos levante y nos conceda aquello en lo que queremos prosperar. 

 

Por medio de Jesús recibimos la fuerza para sostenernos ante cualquier situación que afrontemos, solo con estar sumergidos y alineados a Él podemos decir que somos más que vencedores y ganaremos las batallas. Solo en Él podemos decirle “no” a las palabras de muerte y cautividad que lanzan en nuestra contra. El Padre quiere marcar una línea de antes y después, estableciendo una palabra de vida para nosotros.

 

Lectura bíblica: 1 Samuel 19

SobreIglesia RDT

Soy editora de los devocionales

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *