Marzo 14 del 2022
Café con Dios
“Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.”
Salmos 37: 7 (NTV)
Las reacciones más comunes de las personas ante una situación de crisis, es compararse con los demás y cuestionar a Dios diciendo: ¿por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué a él sí le funciona y a mí no? ¿Por qué si yo soy cristiano tengo que pasar por esto? Quejas y lamentos acompañan estos interrogantes. Sin embargo, El Señor así como le dice al salmista, te dice a ti “quédate quieto en la presencia del Señor”.
Este pasaje bíblico resalta una virtud importante: la paciencia. Esta es la que nos permite estar libres de todo desaliento. Ahora bien ¿qué hacer para adquirirla? – sencillo, quédate en la presencia del Señor a pesar de lo que esté ocurriendo. Estar en Su presencia hará que no te inquietes por nada.
Algunos pueden tener las cuentas bancarias llenas o haber comprado una nueva propiedad, pero tú no te sientas afanado o inquieto por no tener lo que ellos tienen, ni te preocupes por sus maquinaciones, más bien manténte enfocada en la presencia de Abba y ella producirá un pacto de bendición para tu vida.
Deleitarse en la presencia de Dios, hace que los cielos se abran a tu favor y veas Su poder para prosperarte sobre manera, la clave está en conseguir todo estando en Su presencia.
Estar quietos no es cruzarse de brazos y dormir, es pelear con las armas espirituales como la oración, la adoración, el ayuno, ellas son las mejores aliadas para permanecer en la presencia de Dios, te alejarán de toda preocupación y te harán libre de todo estrés que quiera rodear tu vida.
Por NADA estés ansioso, antes bien sube a lo alto de Su presencia y cuéntale al Señor aquello que representa necesidad en tu vida y deja que Él actúe proporcionando todo lo que haga falta.
Lectura bíblica: 1 Samuel 26