Marzo 15 del 2022
Café con Dios
“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
1 Corintios 15: 57
Seguimos a un líder victorioso: Jesucristo, que derrotó a Satanás, el pecado y la muerte. Pablo da fin a su gran capítulo sobre la resurrección, en 1 Corintios, con el grito de triunfo: “Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
Aunque hay momentos en los que parecería que el diablo tuviera el control y que la maldad reina en el mundo. Es entonces cuando necesitamos mirar a través de los ojos de la fe para ver que la batalla decisiva de la historia ya se peleó y se ganó en una cruz y en una tumba vacía.
Debido a que Jesucristo vive, nosotros también viviremos con Él más allá de la muerte. Jesús les dijo a sus discípulos: Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. Y aún más dice: “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.
Pablo dio ese grito de triunfo a la iglesia en Corinto, pero estas palabras están tan frescas para nosotros el día de hoy: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
Amado Dios, infinitas gracias te doy por haberme dado la victoria sobre el pecado por medio del Señor Jesucristo. Quiero permanecer firme, constante, participando en tu obra como obrero aprobado por ti y que usa bien la Palabra de Verdad. Gracias Señor. Amen.
Lectura bíblica:1 Samuel 28