Devocional de Febrero
“Libres en Cristo”
Marzo 24 del 2022
Café con Dios
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”
1 Corintios 10: 23
La obra de Jesús en la cruz trajo a la humanidad la manifestación del reino de Su Padre. Nos regaló la promesa del Consolador que es el Espíritu Santo, quien nos revela Su verdad para que los hijos sepamos cómo movernos en este mundo donde somos solo extranjeros de paso, porque nuestra ciudadanía es del cielo.
Pablo hoy nos invita a vivir en la libertad de Cristo, buscando hacer lo que a Él le agrada. Hacer la voluntad del Padre debe ser un deleite para nosotros. Él se deleitó en dar a Su Hijo para que tú y yo hoy pudiéramos vivir en libertad gozando de los beneficios y bendiciones del cielo.
Jesús nos libró del dominio de la oscuridad (Colosenses 1:13-14) y con eso fuimos redimidos para no actuar según la ley del mundo, ni de acuerdo a como los demás actúan, sino conforme a lo que verdaderamente conviene: Su gracia, Su favor, Su provisión y mucho más.
Busca hacer la voluntad del Padre que es mejor que la tuya. Busca el Reino. La religión esclaviza, pero el Reino, que consiste en conocer la voluntad del Padre y todo lo que lo conforma, te salva, te liberta y te lleva al propósito para el cual fuiste creado. No olvides nunca de dónde vienes. Eso será un impulso para llegar a donde Dios te quiere llevar, para conquistar, revelar y manifestar Su gloria. Para hacer por otros lo que Él hizo por ti. Seamos agradecidos y busquemos lo que nos conviene.
Haz este ejercicio: dibuja en una hoja de papel dos columnas y en una escribe lo que el mundo te da y en otra lo que Dios te da. Luego ora, preséntalas al cielo y escoge cuál te conviene más, te aseguro que si escoges lo que el cielo te brinda no te arrepentirás. ¡Un abrazo!
Lectura bíblica: 1 Samuel 31