Dejarse guiar trae excelencia

Marzo 25 del 2022 

Café con Dios

 

 lo cual también hablamos, no con palabras de sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales, con palabras espirituales”

1 Corintios 2: 13 (Biblia de las Américas)

 

Hay grandes diferencias entre liderar y guiar al pueblo. Cuando un sacerdote lidera señala el camino y va delante de la gente.  Esto lo vemos en Moisés, el rey David, Josué y otros patriarcas de la Biblia quienes no solo guiaron, sino que señalaron el camino y fueron junto al pueblo a la conquista.  Un sacerdote guía, da consejo e instrucción de lo que debemos hacer y adónde debemos ir.

 

Como sacerdotes nuestra tarea es doble, debemos permitir que el Espíritu Santo forme nuestro carácter y nos guíe para poder desempeñar un sacerdocio efectivo y ser excelentes líderes. Para así poder guiar y ayudar a nuestros discípulos, familia, empleados, etc. No solo debemos llegar a la conquista, sino mantenernos en los propósitos divinos, familiares y empresariales.  

 

El verdadero sacerdocio y liderazgo requiere de un trabajo intenso y profundo al interior de cada persona; es algo que demanda nuestra búsqueda imparable de la presencia del Padre a través de Su Espíritu, como también el esfuerzo y paciencia para ver los frutos.

 

Hoy como sacerdotes que presentamos nuestra vida como sacrificios vivos a Dios, busquemos ejercer nuestro sacerdocio a partir del discernimiento en el Espíritu, buscándole en oración e intimidad y pidiendo Su guía, para poder llegar a la estatura de un hijo de Dios maduro, no solo mostrando las marcas, sino también ejerciendo el sacerdocio santo al que fuimos llamados.

 

Lectura bíblica: Recuento 1 Samuel

SobreIglesia RDT

Soy editora de los devocionales

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *