Devocional de Febrero
“Libres en Cristo”
Marzo 31 del 2022
Café con Dios
“Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”
Eclesiastés 3: 15
Nuestro desarrollo y crecimiento muchas veces se ve amenazado cuando nos detenemos a pensar en el pasado lleno de fracasos, pecados y frustraciones. Sin embargo, siempre que tengamos nuestras cuentas justificadas ante Dios y los hombres, debemos olvidar totalmente el pasado para extendernos a ese futuro glorioso que el Señor nos regala, a través de la aceptación de Su sacrificio por nosotros.
Es muy probable que las cosas del pasado nos avergüencen, pero debemos recordar que nuevas criaturas somos en Cristo Jesús. Recordar el pasado es una de las artimañas del enemigo para estancarnos y no dejarnos avanzar, pero ¡ya no debes seguir recordando tu vida como esclavo pues Dios te ha libertado!
Todos sabemos lo que fue Pablo en su pasado: un enemigo de los cristianos; pero al cambiar no quería que sus viejos errores le impidieran seguir adelante, y nosotros tampoco debemos permitirlo. No dejes que ese pasado que el diablo trae a tu mente te frene, olvida todo lo que te impida avanzar y desarrollarte espiritualmente ¡tu pasado fue restaurado! Ahora tienes que aprender a mirar atrás solo para recordar la obra de Dios en ti, ahora eres libre en Cristo y ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1).
Dios no te llamó para que vivas una vida de lamentaciones por algo que ya pasó, Dios no quiere hijos que vivan en el pasado, sino a hombres y mujeres valientes, esforzados, dispuestos a cumplir el llamado, dispuestos a seguir perseverando a pesar de los fracasos, de las decepciones, y de los errores cometidos.
Lectura bíblica: Mateo 3