Devocional de Febrero
“Libres en Cristo”
Abril 1 del 2022
Café con Dios
“echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
1 Pedro 5: 7
Según algunos estudios, el estrés, el pesimismo y la ansiedad contribuyen a debilitar el sistema inmunológico, por tanto el organismo se vuelve vulnerable a infecciones y otras enfermedades. De hecho, el estrés está directamente relacionado con varias enfermedades.
El comediante George Burns decía: “Si me preguntan cuál es la clave más importante para la longevidad, habría que decir que es evitar la preocupación, el estrés y la tensión”,
Pero ¿cómo podemos evitar preocuparnos cuando la vida es tan incierta, llena de problemas y necesidades? El apóstol Pedro nos alienta a humillarnos bajo la poderosa mano de Dios …porque Él tiene cuidado de nosotros.
Esas instrucciones no se dieron para evitar el sufrimiento, sino para que encontremos la paz y la fuerza de mantenernos victoriosos ante los ataques de Satanás. En lugar de que la ansiedad y las preocupaciones nos consuman, tenemos libertad para disfrutar del amor de Dios hacia nosotros y transmitirlo unos a otros.
Nuestra meta no debe ser cuántos años podremos vivir, sino disfrutar sirviendo al Señor durante el resto de nuestra vida.
¡No hay nada que Dios olvide! Así que… ¿para qué preocuparte?
Lectura bíblica: Mateo 1 ; Lucas 1