¿Nínive o Tarsis?

Devocional de Febrero

“Libres en Cristo”

 

Abril 5 de 2022 

Café con Dios

 

Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

 Jonás 1: 2-4

 

El profeta Jonás fue un siervo de Dios llamado para llevar a cabo una misión: llamar al arrepentimiento a un pueblo que estaba en iniquidad. Sin embargo, la respuesta de Jonás fue huir de su asignación, porque sabía que Dios podía darle una oportunidad de arrepentirse. 

 

¿Por qué Jonás escogió Tarsis como su destino? Porque se pensaba que dicha ciudad llevaba hacia los confines de la tierra y Jonás quería ir tan lejos como pudiera para escapar de la presencia de Dios. Podemos tomar a Jonás como un ejemplo del peligro que corremos, por hacer las cosas a nuestra manera y alejados de Dios, porque dice el pasaje que una gran tormenta se levantó que quería partir la nave.

 

Dios quiere manifestarse en nuestra vida y en la vida de otros, pero a veces nosotros nos alejamos de Su presencia y tomamos caminos que no van de acuerdo a los suyos.

 

Recuerda hoy: el Señor siempre te buscará, y por más que huyas, Él te encontrará; no solo para hacerte libre a ti sino para usarte como instrumento y llevar libertad a otros. La decisión es tuya ¿Nínive o Tarsis? Haces libre a otros con el mensaje de salvación o huyes de su presencia y enfrentas las consecuencias. 

 

Lectura bíblica: Marcos 3

SobreIglesia RDT

Soy editora de los devocionales

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *