Devocional de Febrero
“Libres en Cristo”
Febrero 21 de 2022
Café con Dios
“Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda. Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.”
Isaías 32: 16-18
Vemos que el pueblo de Israel para ser libre de la esclavitud del faraón, tuvo muchas dificultades. Fue tanta la presión que sintieron en sus corazones que hubo temor y se vieron vencidos.
Puede que hoy sientas lo mismo que sintió el pueblo de Israel. Quizás estás viviendo dificultades que no entiendes y sientes que estás orando a Dios, pero no hay respuesta; sientes que tus fuerzas ya no van más, que todo en tu vida está retrocediendo, que nada te sale bien, que tus finanzas están mal, que tus problemas familiares no se resuelven; miras hacia el frente y ves un mar sin solución y sin escapatoria.
Amigo (a), Dios te dice: “no temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios” (Isaías 41:10). Dios va a abrir nuevamente ese mar para que sigas el paso hacia la libertad.
Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. De la misma forma que libró al pueblo, lo hará contigo. Comienza declarando y creyendo que está contigo como poderoso gigante. Él es tu respuesta, Él es tu solución, Él es tu salvación, Él lo hará otra vez.
Dios te liberó no para que regreses a ese yugo de esclavitud, sino para que estés firme en la libertad de Cristo Jesús.
Lectura bíblica: 1 Samuel 14