Devocional de Febrero
“Libres en Cristo”
Febrero 23 de 2022
Café con Dios
“…Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”
Hechos 16:23-26
El apóstol Pablo se encontraba ejerciendo lo que el Espíritu de Dios había depositado sobre él, cuando fue puesto en prisión junto a Silas. Dos hombres que habían sido impactados por el poder transformador de Jesús, ahora estaban en una aparente condición de encierro. Sin embargo, había algo que les garantizaba respaldo y seguridad: la comunión con Dios y la alabanza, armas para cambiar todo a su favor.
En una situación similar, por nuestra mente finita tal vez pasarían pensamientos tales como “ahora que estoy haciendo las cosas bien, es que todo se sale de control” o quizá “quedé peor que antes”, pero en ninguna circunstancia podemos dejar de lado el hecho de que si el Espíritu de Dios mora dentro de nosotros, tenemos garantía para salir victorioso.
Pablo y Silas actuaron bajo esa garantía. La misma que les había dado libertad del sistema del mundo, ahora los respaldaba para salir de la cárcel por medio de la alabanza y acción de gracia. Los cimientos de la cárcel fueron conmovidos, las rejas se abrieron, las cadenas se soltaron cuando dos hombres decidieron clamar con base al pacto que habían hecho con Jesús.
Todo en ti tomará lugar y se desatará cuando tu confianza esté puesta sobre aquel que bajó al mismo infierno, para quitar las llaves a Satanás y anular un decreto escrito a tu nombre que era contrario a la voluntad del Padre. No hay cárcel, ni valle tan oscuro donde el poder de Dios no pueda actuar en favor nuestro.
¡Canta, alaba y confía en la garantía que fue dada por la preciosa sangre de Jesús!
Lectura bíblica: 1 Samuel 16